viernes, 23 de noviembre de 2007

Yo me pregunto ¿Qué será mañana?


Ya es tiempo de comenzar a construir el destino propio, probando llaves que abran al conocimiento y que permitan abrir nuevas puertas, para adentrarse en un nuevo mundo, en un nuevo día.
Nuevos retos acompañaran la existencia, que permitirán disfrutar el día el día, proyectando las ilusiones de una nueva estabilidad económica, sentimental y profesional.
Ya es tiempo de dejar atrás a la chica o chico perteneciente a una tribu urbana estrafalaria. Es hora de no eliminar tal vez esa faceta o estilo de vida, pero si es hora de asumir el compromiso de la seriedad y presentación personal.
Llega el momento de tomar conciencia con respecto a que voy a hacer con mi vida, sigo mis ideales o me hago parte de la tradicional comunidad de aburridos trabajadores.
Continúo con mi forma de vivir o simplemente la reservo para mí, como uno de los objetos más preciados de mi vida y me hago parte del diario vivir para poder subsistir…

Ya es hora de dejar atrás al adolescente despreocupado que tiene todo en bandeja. Despierta joven, ¡despierta! acabas de entrar a la adultez, debes aceptar que no necesitas ser atendido, es el momento de satisfacer tus necesidades con tu propio esfuerzo.
Asumes la responsabilidad de sí mismo y de otras personas, por lo tanto orientas la vida hacia el compromiso en lugar de únicamente hacia el bienestar.

Pero ¡oye! no todo es tan malo, comienzas a gozar del placer de crecer y desarrollarte. Tienes la posibilidad de ir hasta los límites bajo tu propia responsabilidad, y en caso que sea necesario podrás superar límites que se hagan presentes o que querías superar desde hace tiempo.
Puedes disfrutar a fondo de la propia madurez, pero por sobre todas las cosas tienes la posibilidad de buscar y asumir una vocación…


Adultez temprana.

En la etapa adulta, todo ser humano puede optar por diferentes estilos de vida. Esto influirá claramente en el desarrollo y bienestar del organismo, ya que mientras más saludable y mayores cuidados se tengan, mejor calidad de vida se obtendrá, así como también mejores condiciones para enfrentar el periodo de la vida que le sigue, la vejez.
Entre los cuidados recomendados para esta etapa están el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y evitar el consumo o exceso de sustancias nocivas, como cigarrillos, alcohol y drogas

Por primera vez a esta edad, la mayoría de las personas son independientes, forman hogares y se prueban a sí mismas en las actividades elegidas. Todos los días prueban y amplían su capacidad física y cognitiva, encuentran el mundo real y descubren su camino hacia o a través de los problemas de vida diaria, toman decisiones que ayudan a determinar su salud, su carrera y la clase de personas que desean ser.

Dejamos atrás una etapa llena de confusiones, llenas de alegría, una etapa que ayuda a conformarse como persona, pero es necesario. No toda la vida se depende de los padres, no toda la vida se vive en el mundo de Bilz y Pap.

La adultez de alguna u otra manera a todos nos llega, y es cuando comenzamos a tener proyecciones hacia un futuro cercano, sistematizamos el diario vivir. Pero a pesar de tomar el camino por una vida más “seria”, no se debería olvidar nunca que alguna vez fuimos jóvenes que disfrutaban la vida loca…

1 comentario:

libre.asociacion.ideas dijo...

interesante tu post.
ahora, si bien a todo nos llega la adultes, hoy en dia la adultez no es solamente la planificacion y proyecion de vida que todos tienen en mente, esa estapa en la cual te cuadras y te enderezas.
Hoy en dia muchos jovenes que pasan a la vida adulta siguen viviendo la "vida loca", y esto no interfiere en nada en sus relaciones interpersonales o en su desarrollo en todos los aspectos de la vida, quizas es hora de incorporar esta nueva vision de la etapa adulta en terminos cotidianos, y dejar la conservador vision del adulto aburrido, trabajoholico y serio.

adios. que estes bien.