lunes, 19 de noviembre de 2007

Historia de una Pokemona


Quién no ha escuchado aquella frasecilla: “wenna natty”, si de un tiempo a esta parte se ha incorporado en el coa popular llegando a ser un “cómprate un auto perico cualquiera”.Pero mas allá de analizar el impacto que provocaron estas simples palabras, y del énfasis que se le dio a la historia de la pokemona, tribu urbana tan reconocida hoy en día, primero que todo daremos a conocer cómo surge la expresión wenna natty:
Natty es una “niña” pokemona de 14 años de edad quien dada las incógnitas circunstancias le realiza sexo oral a su compañero, entre tanto, otros dos avivaban la cueca diciendo wenna natty, como una forma de darle ánimo o hacerle saber que iba bien en su acto mientras la grababan , en plena vía publica y a plena luz del día.
No pasó rato y las imágenes ya estaban repartidas entre los celulares de los alumnos del colegio y más aún, subida en páginas de Internet. La situación llegó a oídos y vista del decano y profesores del colegio quiénes no pudieron evitar de que la joven fuera expulsada.
Tampoco pasó mucho tiempo para que tal hecho se diera a conocer entre noticiarios y prensa escrita, fuera comentario de colegiales, universitarios, adultos, fuera tema de conversación entre padres e hijos y por decirlo menos, entre a quienes se les ocurriese opinar.
La explicación de este hecho ha pasado por una cantidad de hipótesis llegando ha conclusiones como: es producto de una promiscuidad precoz, moda pokemona (realizan este acto para no desvirginarse), falta de comunicación en la familia, juegos sexuales del siglo XXI, entre muchas otras sin llegar a una conclusión, ¿Por qué?, creemos que no existe una razón lógica ni nada por el estilo, sino que es una mezcla de circunstancias, tomando en cuenta el ¿que sería de esta historia si no existiese la tecnología de hoy en día? Si, porque aunque mucha gente se vio espantada con el hecho, nadie puede tapar el sol con un dedo y hacer creer que esto sucede solo en estos tiempos. Tal vez ahora se de en mayor grado y los adolescentes se vean influenciados por tantas otras cosas, como quizá fue el caso de natty y sus amigos, pudiendo tomar en cuenta que bajo el rango de lo normal, el sexo oral lo es y la promiscuidad adolescente existe.
El punto es que lleguemos a reconsiderar la comunicación y la educación sexual, ya que como mencionamos anteriormente existen influencias de todo tipo, y tomando en cuenta que la adolescencia es inevitable y con ello el despertar de la sexualidad que recorre un camino de aprendizajes y experimentaciones, que mejor que informar y educar a los adolescentes, porque sabemos que la sexualidad esta en todos lados y que vivimos en un mundo muy sexualizado, hay mensajes en nuestro alrededor en la radio y televisión, en las películas, las revistas, y la música. El sexo se usa para vender todo, desde el jabón hasta los autos.
Los lideres y los programas de farándula también tienen mucho que decir acerca del sexo. También las personas dicen mucho en las tiendas, en la calle. Pero a pesar de que se habla tanto, nuestra juventud y los adolescentes en particular no reciben mucha información útil.

Para concluir debemos acotar que la historia de la niña pokemona, pasa en cualquier tribu, cualquier nivel socioeconómico, puede suceder a cualquier adolescente, aquí no existe una identidad de respaldo.








“El hombre nace naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe”

_____________Jean Jaques Rousseau________________





No hay comentarios: